jueves, 14 de agosto de 2014

Impresiones

Desconoces qué puedes conocer,
el misterio no es visible,
hay esquinas, recovecos,
y miradas de incertidumbre;
las impresiones nos hipnotizan,
separamos a los demás,
como arte,
en distintos estilos,
épocas, caminos;
nos equivocamos,
una vez, y cien,
en los juicios de reojo
y en las palabras de adivino.

Yo oteo desde mi atalaya,
e intento escalar otras,
mientra camino,
y observo;
personajes,
vacíos, recónditos,
que debieran ser fantasmas en mi opinión,
que debieran ser nadie.
No sé quien se esconde tras las figuras,
y una parte mía se contamina,
impaciente, rabiosa,
pero sé que es inútil,
un genio creativo,
capaz de atormentar sin significado;
prefiero el silencio,
el choque sin rodeos,
miles de paisajes instantáneamente,
y el desconocimiento;
yo en mi barco,
en plena oscuridad, sin guía, sin faro,
directo al desastre,
o al espejismo.
Solo veo el boceto,
la pintura se halla dentro,
y quizás,
entre tantas esculturas,
miles de poetas,
en una imagen,
que no vale más que mil palabras.

No hay comentarios :